KingCut

KingCut

Máquina afiladora
de cuchillos y tijeras

Afilados del norte S.L.
www.afinor.eu

2017
Horeca

Diseño de producto

La innovación de Kingcut es una apuesta del cliente por lanzar una nueva gama de productos dispuesta a revolucionar el sector del afilado mediante un sistema de muelas recubiertas de borazón que logra un afilado profesional en todo tipo de cuchillos y tijeras en la versión Dual M y sólo tijeras en la Single M.

AFINOR es una compañía con dilatada experiencia en el sector del afilado y la distribución de elementos para el sector de la hostelería y procesado de alimentos. Con este proyecto se da el salto a la fabricación de producto propio apostando por la innovación y el diseño como canales de diferenciación y mejora tecnológica para garantizar el éxito en el mercado. Del mismo modo se trabajó sobre la identidad corporativa creada para el proyecto.

Desde el estudio colaboramos con el cliente co-creando de forma conjunta en el desarrollo de un nuevo producto diferencial.

KINGCUT-Innovación-diseño

Se investigaron las nuevas tendencias para crear un lenguaje de producto que le otorgara valores únicos y disruptivos que buscan explotar un nicho de mercado diferente al de el resto de afiladoras convencionales.

KINGCUT-Innovación-diseño

Se trabajó en la garantización y la viabilidad en su industrialización en serie con un innovador uso de plásticos, logrando una forma más estética y ligera frente a otras toscas afiladoras metálicas.

KINGCUT-Innovación-diseño

Logros

Premio Innova Feria Foodtech.

Suffa innovationspreise 2017

Ideen für fleischbranche