Almotech

Almotech
Electrodoméstico para transformar
aceite en jabón.

Soluciones Circulares de Navarra

2019
Electrodomésticos / Horeca

Diseño de producto
Packaging
Diseño de manuales de usuario
Ingeniería de fabricación
User experience

Soluciones Circulares de Navarra nace como una startup de base tecnológica, que busca resolver de forma innovadora problemas de índole medioambiental mediante la creación de nuevos productos. Mezclando tecnología y diseño centrado en las personas y el medioambiente para la lucha contra el cambio climático.

Almotech es su primer producto, un pequeño aparato electrodoméstico con el cual se resuelve el problema del reciclaje de aceite doméstico aportando una solución de valoración en origen, directamente en el hogar, con múltiples ventajas para los diferentes stakeholders.

El usuario consigue reciclar el aceite directamente sin salir de casa, sin tener que manipular ni desplazarse para transportar ningún recipiente sucio. Además consigue transformar un residuo en un bien de primera necesidad, creando un jabón de primera calidad y con posibilidad de obtener una versatilidad de variantes diferentes en función de la cápsula escogida. Todo de forma cómoda, segura y con una experiencia de usuario amigable y sencilla. Contribuyendo a la economía familiar.

Almotech
Electrodoméstico para transformar aceite en jabón.

Soluciones Circulares de Navarra

2019
Electrodomésticos / Horeca

Diseño de producto
Packaging
Diseño de manuales de usuario
Ingeniería de fabricación
User experience

Para la administración se evitan los atascos de tuberías y canalizaciones, y se reduce y simplifica la gestión de un residuo altamente contaminante y con gran impacto en la crisis del agua, evitando al medioambiente el vertido de aceites usados por el fregadero, lo cual resulta altamente contaminante para mares y ríos.



Además frente al sistema convencional de reciclaje se reduce la huella de carbono del proceso reciclaje evitando los desplazamientos y las transformaciones industriales. También se reduce el uso de plásticos y envases para el packaging de jabones.

Vidorreta Design ha acompañado a la empresa desde los inicios en el camino de la creación de este nuevo dispositivo.




Logros

Convocatoria I+D 2019
Gobierno de Navarra

Premios Iníciate
CEIN
Programa Impulso emprendedor
CEIN